contracargo

¿Qué es un contracargo?

Un contracargo es un mecanismo creado para solucionar aquellos cargos que se realizan a una tarjeta de crédito o débito que no son reconocidos. Es una manera de proteger al tarjetahabiente de cargos hechos sin su consentimiento.

cliente insatisfecho por un contracargo

¿Quién lo genera?

Se genera cuando un tarjetahabiente se pone en contacto directo con su banco para notificar que no reconoce un cargo hecho a su tarjeta de crédito o débito por tu negocio. En ese momento, el banco emisor del tarjetahabiente envía la solicitud de contracargo al banco del negocio.

¿Cómo te ayudamos a minimizar los contragargos?

Actualmente existen módulos antifraude que brindan a un comercio la seguridad de realizar transacciones, permitiendo de esta manera validar operaciones sospechosas que puedan generar fraude. La inteligencia artificial y maching learning son herramientas que sirven para la recopilación de información, creando patrones de comportamiento transaccional permitiendo de este modo poder decidir si existen probabilidades de fraude. En los distintos comercios electrónicos existen fraudes transaccionales por la razón de que poseen falencias en la autenticación de los usuarios para poder finalizar sus compras. Debido a esta razón es importante poseer la tecnología E3D Secure o también conocida como 3DS.

diferentes herramientas antifraude

¿Qué puedo hacer para evitar un contracargo?

Te recomendamos realizar un reembolso, el cual es un proceso mediante el cual una persona o empresa recupera el dinero que pagó previamente por un producto o servicio. Por lo general, ocurre cuando el artículo comprado resulta defectuoso, no cumple con las expectativas o no se ajusta a lo prometido.
El reembolso implica la devolución del importe pagado, ya sea en efectivo o a través de otros medios de compensación, con el objetivo de restituir al consumidor o comprador su inversión inicial.

Entradas relacionadas

×